Vale, ya tienes tu negocio montado o lo estás montando.

Ahora, la pregunta del millón.

¿Cómo vendo mi producto o servicio?

Quizá me equivoque pero la experiencia me dice que cuando entraste en el mundo empresarial, tu idea era muy distante a lo que es tu día a día.

¿A qué me refiero?

A que pensaste que teniendo un buen producto, este se vendería prácticamente sólo.

Este es un error muy recurrente entre las personas que tienen un negocio.

Trazas una ruta y un plan de empresa sobre el papel y todo cambia cuando llega a la práctica.

Esto es el mundo real, donde vendes o tu empresa muere.

Tras haber hecho de todo para vender, sigues sin vender todo lo que te gustaría.

¿Te has planteado que quizá tengas que cambiar cosas en tu estrategia comercial o de marketing?

O quizá no tienes ni estrategia.

No quiero que te asustes con la palabra estrategia, porque seguro que te viene a la cabeza un montón de documentos, excels, planificaciones interminables, analíticas, etc.

Y una estrategia tampoco tiene que basarse en invertir miles y miles de euros en publicidad.

Muchas veces vender es más fácil de lo que se cree.

Si ya me conoces un poco gracias a mi newsletter, te ofrezo mi ayuda para vender poniendo en práctica toda la experiencia que he ido recopilando de todos los sectores en los que he trabajado.

Todos estos sectores en los que he trabajado, en infinidad de ocasiones comparten los mismos problemas a la hora de vender.

Juntos atacaremos esos problemas para captar nuevos clientes y mantener los que ya tienes.

Si decides sentarte conmigo en alguna ocasión, investigaremos de manera interna tu empresa y también investigaremos de forma externa.

Te haré pensar, me tendrás que dedicar tiempo, no me podrás decir que no tienes tiempo ni perdóname que esta llamada es importante (excepto si te llama tu madre o tu abuela, que siempre hay que cogerlas el teléfono ¡por Dios!).

Cuando acabemos la fase de investigación empezamos a darle forma a nuestra estrategia para empezar a vender cuanto antes.

Vale, después de este rollo te surgen muchas preguntas u objeciones.

El precio:

Para ganar dinero, hay que invertir dinero.

El mercado está lleno de personas que hacen este trabajo, y verás 2 tipos de modalidades:

Consultoría por horas: Hay consultores que trabajan por horas, y lo normal suele ser precios desde 80-90 euros la hora. Esta modalidad lo veo interesante para solventar ciertas dudas puntuales en un proyecto.

Consultoría paquetizada: En el mercado podrás ver de todo en este caso, asesorías de 300 euros, 550, 777, 1000, 5000, 10000, etc. Esta es la modalidad en la que suelo trabajar yo y sólo acepto proyectos a partir de 1500 euros.

El tiempo:

Para ganar dinero, hay que invertir tiempo.

Tendrás que dedicarme tu tiempo como decía antes para poder trazar la estrategia correcta. Normalmente para trazar una estrategia el tiempo estimado suele ser de 1 mes o mes y medio aproximadamente. Si necesitas más tiempo o una asesoría más prolongada en el tiempo, podemos hablar para buscar posibles soluciones.

Muy importante, sólo trabajo este servicio con un único cliente, es decir, hasta que no termine con un cliente, no empiezo el trabajo con otro para poder dedicarte toda mi atención. 

Si quieres trabajar conmigo después de todo lo que has leído

    He leído y acepto las condiciones de privacidad