Como empezar a crear tu propia marca personal

//Como empezar a crear tu propia marca personal

Como empezar a crear tu propia marca personal

La marca personal cobra más fuerza que nunca en el mundo laboral, y aunque no te des cuenta, todo lo que hagas y todo de lo que te rodeas, es parte de tu marca personal.

Tu marca personal la definen infinidad de parámetros, como puede ser tu forma de hablar, tu forma de vestir, tus aficiones, tus amigos, y un largo etcétera cuya suma es el resultado de lo que eres y como eres. La marca personal se forja desde que eramos unos niños, con nuestra personalidad, y lógicamente esta va modificándose con el paso de los años.

En el sector laboral, con la explosión que han supuesto las redes sociales, estas componen un escaparate perfecto para que los reclutadores de personal puedan, “cotillear”, los perfiles personales de los posibles candidatos. Hay estudios que dicen que el 90% de los reclutadores ya utilizan esta técnica, y personalmente me extraña que no sea el cien por cien. Por lo que deberías cuidar que es lo que publicas, porque posiblemente se pueda sacar de contexto.

Una de las máximas de la marca personal, es que seas tu mismo, pero cuidado, no confundir ser tu mismo, con decir lo que uno piensa en cada momento, eso se llama ser un mal educado; recuerda la sinceridad termina donde empieza la mala educación. Cuando tengas una conversación con quien sea tienes que cuidar mucho lo que dices y como lo dices, trata siempre con respeto a las personas.

Una de las grandes ventajas que tiene la tecnología actual, es que no son necesarios grandes recursos para que te puedas presentar de forma pública como un experto en la materia que domines. Hoy día puedes tener un blog, un perfil social, un canal de vídeo, etc, y hablar a un público, que irá creciendo con el tiempo, de todo lo que sabes. De hecho, en algunas profesiones, se exige que los candidatos tengas un portfolio de trabajos realizados sustituyendo al tradicional currículo, por lo que en algunos casos será casi obligado que tengas que realizar esta acción.

Cuando escribas o te estés dando a conocer públicamente, da valor a los usuarios, es decir, no escribas cualquier cosa para salir del paso y “cumplir”, si quieres que tus potenciales clientes crean en ti, tendrás que ganarte esa confianza dedicándole tiempo a tus publicaciones.

Tu vestuario también es importante y en algunas ocasiones marcará la diferencia, según el sector laboral, es crucial ir vestido en consonancia con el puesto, lógicamente esto no te hará mejor ni peor profesional, pero la imagen sigue siendo muy importante para muchas personas.

Por cierto, espero que tengas tu coche limpio y ordenado, porque hasta tu coche puede hablar por ti.

Como ves, cualquier cosa puede pasar a examen a la hora de crear tu propia marca personal.

By |2018-09-10T14:03:34+00:00septiembre 10th, 2018|Marca Personal - Branding|0 Comments