El aviso del final del soporte del CMS Magento, está acelerando la demanda de migraciones de Magento 1 a la versión 2.

Junio de este mismo año 2020 es la fecha límite para que desaparezca el soporte de la versión 1.

Estos días estamos recibiendo varias peticiones para migrar de una versión a otra.

Lo primero que quiero transmitir es que esta migración implica un cambio del core de Magento, donde habría que realizar los siguientes pasos:

  • Realizar una instalación nueva con Magento 2 con la última versión estable.
  • Buscar si existe evolución de versión de la actual plantilla de Magento 1 a Magento 2. En caso de no existir habría que buscar una compatible con Magento 2.
  • Migración del contenido, donde se migrarán los pedidos, clientes, productos, categorías, reglas, etc.

Muy importante, cuando realices la Migración, ten en cuenta que puedes perder todo el posicionamiento SEO si no migras el contenido correctamente. Asegúrate de que el profesional que elijas tiene muy definidas las pautas para no perder dicho posicionamiento. Sería muy duro perder meses o años de trabajo por una migración mal hecha.

El migrar de versión de Magento, será algo que tengas que hacer de forma obligatoria si no quieres ver como tu web deja de funcionar poco a poco, o simplemente es hackeada por completo por los numerosos agujeros de seguridad que irán surgiendo por el final del soporte de la versión. Dicho lo cual, te darás cuenta que la migración no es una opción para tu negocio.

Aprovechando la nueva instalación, otra cosa que puedes ver, es revisar el alojamiento donde tienes tu actual versión de Magento.

Migrar Magento de servidor

En este punto también nos habéis consultado muchas veces por problemas de rendimiento, caídas del servidor, el alto precio que estáis pagando por el hosting, etc.

Muchos tenéis un hosting normal y corriente compartido con otros dominios, y este suele ser uno de los problemas más comunes. Para “mover” Magento es necesario al menos un hosting tipo VPS para así obtener mejor los recursos de la máquina donde este alojado el CMS.

Aquí somos claros a la hora de recomendar un hosting adecuado para tu Magento, con un buen precio y lo más importante de todo, con un gran soporte.

 

 

Ver que tipo de VPS se adecúa más a tu proyecto Magento

 

Métodos de pago que pueden desaparecer en breve de tu Magento 1.

VISA insta a los comercios que tengan Magento 1 que pasen a Magento 2 antes de que finalice el soporte en junio de 2020

Si tu Magento 1 utiliza el pago con tarjeta VISA, posiblemente este método de pago deje de funcionar por seguridad de los datos y por posibles incompatibilidades.

PayPal también advierte que retirará este método de pago en todos los Magento 1, y de hecho, si pagas algún artículo mediante PayPal en un Magento, podrás ver una advertencia “Final del ciclo de vida de la plataforma Magento 1.x.“.